IEE – Informe de Evaluación del Edificio

El IEE es un documento que acredita la situación de los inmuebles en relación a su estado de conservación, cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y grado de eficiencia energética. Es obligatorio realizarlo previo a la solicitud de ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o eficiencia energética,

El IEE se compone de:

a) La evaluación del estado de conservación del edificio.

b) La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.

c) La Certificación energética de edificios, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.

La Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) permite evaluar los extremos señalados en las letras a) y b) anteriores, se deberá complementar con la Certificación de la Eficiencia Energética referida en la letra c).

 

El decreto establece la obligación de que los dueños le permitan el paso. No permitirlo, aunque solo ocurra el caso en una de las viviendas, puede llegar a significar una evaluación negativa.