El levantamiento arquitectónico es la representación gráfica de un elemento arquitectónico a través de dibujos (proyecciones planas) o modelos tridimensionales.
El levantamiento de planos es muy útil en diversas circunstancias. Este levantamiento da a conocer la realidad de un inmueble o edificio y a disponer gráficamente de todas las medidas, de la distribución, de la estructura, de las instalaciones y de las características básicas del mismo.
Para ello se realiza una visita en la que se recogen medidas con equipos de precisión y se elaboran planos detallados en función de las necesidades específicas del proyecto de qué se trate.
Planificación y Diseño:
El levantamiento de planos no es solo una representación gráfica; es la base indispensable para cualquier proyecto de construcción o diseño interior. Un buen plano inicial muestra la distribución y dimensiones con precisión, básico para la obtención de unas mediciones precisas para el desarrollo de futuras intervenciones sin inconvenientes.
Permisos y Legalizaciones:
Los levantamientos de planos son componente básico en la documentación técnica necesaria para los trámites de permisos de obra y de legalización, garantizando que todos los cambios cumplen con las normativas.
Venta y Alquiler:
En un mercado inmobiliario tan competitivo, los levantamientos de planos se convierten en una herramienta importante de diferenciación. Unos planos de calidad, detallados y visuales ofrecen claridad y confianza a potenciales compradores o arrendatarios, y permiten entender completamente la disposición y posibilidades de una propiedad.
David Navarro, arquitecto técnico especializado en la rehabilitación de edificios, en Molins de Rei, Barcelona.
+34 639 13 16 73
Avenida de Caldes, 54, bajos
08750 Molins de Rei (Barcelona)
info@davidnavarroaparejador.com